A pesar de que las previsiones “no son del todo positivas”, Alberto Ruano, director general de Lenovo en España y Portugal, indica que, por el momento, el impacto de la situación geopolítica y económica actual está siendo limitado.
La apuesta en I+D será clave en este 2023 para Lenovo. Un año en el que la multinacional seguirá buscando “liderar la era de la transformación digital”. También será fundamental en los próximos meses el negocio de servicios y soluciones para la digitalización de las empresas.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
Las previsiones no son del todo positivas. Sin embargo, tenemos la experiencia de que, hasta el momento, el impacto de la inflación y de otros problemas derivados de la situación económica y política actual están siendo muy limitados y así esperamos que continúe.
En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente, por lo que, para conseguirlo, tenemos claro que apostar por la I+D resulta clave.
Dentro de este impulso, también tiene cabida, y resulta para nosotros de gran importancia, el negocio de servicios y soluciones para la digitalización de las empresas. Queremos ser un referente entre los proveedores de este mercado en un plazo de dos años.