Los nuevos modelos de trabajo acaparan actualmente gran parte de la atención de las empresas, que han adoptado un enfoque estratégico. Las soluciones y medidas del pasado ya no sirven en el rápido contexto en el que se desenvuelve el trabajo híbrido. El mundo del negocio y la empresa cambia de un día para otro y, si no eres capaz de adaptarte, es complicado continuar. Tener esa capacidad de acoger con facilidad y rapidez nuevos modelos de trabajo y la llegada de nuevas tecnologías es vital. Ser versátil es imprescindible y escalable, por supuesto, también en el mundo de la impresión.
A medida que las organizaciones acuden de manera habitual a sus proveedores de tecnología para que les orienten sobre cómo adaptarse, estos tienen la oportunidad de destacar la variedad de opciones disponibles en este cambiante panorama, como, por ejemplo, sacar el máximo partido a la impresión creativa interna. Y, ¿qué implica esta modalidad?
Aprovechar la oportunidad de la impresión interna
La fatiga digital es un punto a tener en cuenta por las compañías tras la pandemia. Con la gente confinada en sus casas, nos vimos obligados a depender únicamente de la tecnología para trabajar y conectarnos con los demás, lo que ha provocado un agotamiento de las personas y empleados que optan por “desconectar”, cansados de mirar una pantalla en todos los aspectos y momentos de su día.
La evidencia está ahí, un contexto virtual excesivamente concentrado está causando el aumento de las tasas de exclusión del correo electrónico y el bloqueo de la publicidad. Esto, unido a la disminución de la confianza de los consumidores en estas plataformas, significa que las campañas digitales pueden disminuir su impacto. Esto supone un verdadero reto desde el punto de vista de la comunicación, ya que el correo electrónico y las campañas digitales ya no ofrecen las tasas de respuesta o conversión que solían ofrecer.
Precisamente por esto, las empresas se están cuestionando sus necesidades de comunicación, atreviéndose a explorar más allá de las vías digitales y repensando sus posibilidades de impresión. Uno de los objetivos es sin duda mejorar la calidad de los productos impresos, que pueden ofrecer un punto de diferenciación al eliminar el ruido digital a la par que permiten aumentar las tasas de compromiso y demostrar un estilo creativo.
Al fusionar la impresión y lo digital, los proveedores están equipando a los clientes con las herramientas adecuadas para continuar con una comunicación variada y significativa
Sin embargo, dado que la seguridad es una preocupación constante para muchas empresas, no todas están dispuestas a subcontratar este tipo de actividades. Esto abre la puerta a que el canal responda con una solución creativa y promueva las ventajas de incorporar una solución versátil a su combinación tecnológica. Al fusionar la impresión y lo digital, los proveedores están equipando a los clientes con las herramientas adecuadas para continuar con una comunicación variada y significativa, permitiendo que la impresión interna ayude a acelerar los procesos, mejorar la agilidad y mantener los costes bajos.
La oportunidad es clara: las organizaciones pueden no estar seguras de por dónde empezar a incorporar la impresión creativa en sus empresas y buscan el asesoramiento de sus proveedores de tecnología. Aquellos que puedan ofrecer dispositivos que ofrezcan una calidad excepcional, al mismo tiempo que satisfagan la necesidad de una gestión segura de la información, podrían tomar ventaja en un momento crucial en el que las empresas están tomando decisiones sobre sus formas de comunicación.
Eva Sánchez-Caballero
Directora de transformación digital de Canon España