El 61 % de los equipos de TI afirma que las políticas de seguridad de su organización son un obstáculo para la innovación. Así se desprende del estudio “Reduciendo la brecha entre desarrolladores y seguridad”, elaborado por VMware en colaboración con Forrester Consulting.
La encuesta, realizada a casi 1.500 profesionales de TI y seguridad, señala que únicamente el 22 % de los desarrolladores comprende qué políticas de seguridad deben cumplir. A pesar de que dichas políticas afectan directamente a sus funciones, el 27 % de los encuestados afirma no participar en la toda de decisiones a la hora de elegir dichas políticas. Unas cifras alarmantes ya que en las organizaciones en las que los equipos de seguridad y desarrollo tienen una relación positiva alcanzan una mayor ventaja competitiva en la velocidad de comercialización.
Además, el estudio refleja que las prioridades de los equipos no siempre están alineadas con los clientes. Por ejemplo, para los departamentos de TI y seguridad la eficiencia operacional es su mayor prioridad mientras que para los desarrolladores es mejorar la experiencia de usuario. Un aspectos que para los equipos de TI y seguridad colocan en cuarto lugar.
Todos estos puntos encontrados provocan que haya problemas de comunicación y por tanto una menor colaboración entre estos equipos, así como un mayor riesgo de violaciones de seguridad y un lanzamiento más lento de nuevas aplicaciones.
En su opinión…