Fortinet acaba de ampliar su arquitectura Security Fabric con dos nuevas soluciones. Por un lado, FortiGate 712F que protege los ecosistemas 5G, integra SASE y proporciona acceso de confianza cero. Y, por otro lado, FortiExtender 511F-5G, que proporciona conectividad WAN inalámbrica para las soluciones SD-WAN y SASE.
FortiGate 712F consolida la red y la seguridad gracias a su enfoque de red orientado a la seguridad. De esta manera, ofrece una visibilidad completa, una alta escalabilidad y seguridad avanzada para proteger las aplicaciones más críticas en el ecosistema 5G. Este firewall se suma al resto de la gama FortiGate para aportar valor, tanto a las empresas del sector industrial como a los operadores de red móviles.
En el caso de FortiExtender 511F-5G wireless WAN brinda conectividad 5G sub 6Ghz con la que se consigue potenciar las soluciones SD-WAN y SASE. Esta nueva solución es fácil de configurar y conectar a la herramienta Secure SD-WAN de Fortinet. Además, habilita conectividad 5G a FortiSASE para los thin edges ofreciendo seguridad e inspección de los datos enviados a la nube y proporcionando una conectividad WAN inalámbrica más rápida y segura.
“Fortinet ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo de su oferta de seguridad 5G”, ha señalado John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet. El directivo ha comentado que el fabricante está ayudando “a los proveedores de servicios a asegurar las interfaces de radio e Internet alcanzado un ratio de rendimiento 10 veces por encima de la referencia actual del mercado”.
Sobre FortiExtender 511F-5G, Maddison ha destacado que “proporciona más opciones de conectividad WAN y está totalmente integrado en el motor de políticas FortiGate SD-WAN”.