Salicru acaba de lanzar al mercado una nueva gama de variadores de frecuencia, diseñada para controlar cualquier aplicación movida por motores asíncronos desde 0,2 kW hasta 500 kW.
Esta nueva gama, que se denomina Controlvit, destaca por su facilidad de uso y fiabilidad, según señala el fabricante. Está indicada tanto para aplicaciones de baja potencia donde es necesario disponer de una buena precisión del control, como para aplicaciones de gran potencia, donde lo que importa es mantener la continuidad del funcionamiento.
La gama de variadores de frecuencia está compuesta por tres series: CV10, CV30 y CV50. La primera está compuesta por equipos de entrada monofásica hasta 2,2kW. Está indicada para aplicaciones sencillas y destaca por su consola extraíble con potenciómetro integrado.
La CV30 integra variadores de entrada monofásica y trifásica hasta 7,5 kW para la gran mayoría de aplicaciones. Estos equipos, que disponen de un avanzado control vectorial y de par, tienen unas reducidas disponen de la función PLC simple, que evita en muchos casos la instalación de elementos de control externos.
La serie CV50 es la que agrupa a los variadores de entradas trifásica de hasta 500 kW. Estos equipos están indicados para la gran mayoría de aplicaciones. Ofrecen las mismas funciones de los equipos de la serie CV 30, a las que se añaden las funciones avanzadas para el control de bombas de agua.
«El variador de frecuencia adapta la velocidad del motor a la realmente necesaria para la aplicación en cada momento. En sistemas de ventilación y bombeo de agua es posible conseguir entre un 20 % y un 70 % de reducción del consumo frente a los sistemas de regulación tradicionales», señalan fuentes de Salicru.