El neuromarketing permite analizar cómo reacciona el cerebro ante una determinada decisión de compra, estudiando los estímulos sensoriales que recibe el sujeto y todos aquellos atributos tangibles e intangibles que percibe. Raquel Coba, responsable del portal Agenciasdecomunicacion.org, explica que “Diversos estudios demuestran que la mayoría de las decisiones de compra se producen de un modo inconsciente e irracional, porque son las emociones las que dirigen las decisiones de compra, no la lógica”.
Por este motivo, conocer y utilizar bien el neuromarketing permitirá incrementar las ventas. Aplicado en el terreno de la comunicación permite conocer si el consumidor recibe los mensajes que lanzan las marcas de una forma positiva y realizar una estrategia basada en las expectativas, deseos y necesidades del consumidor.
Según indican los expertos, las aplicaciones del neuromarketing ofrecen, un abanico muy amplio que comprende desde el packaging de un producto hasta su colocación en el lineal de un supermercado, pasando por la web de la empresa.