Las ventas de Esprinet Ibérica en el primer trimestre se situaron en 134,3 millones de euros, lo que suponen un 12 % más que hace un año.
Los beneficios brutos, piedra contable clave, fueron de 6 millones de euros, lo que supone un 15 % de ascenso si se compara con los 5,2 millones de euros recogidos hace un año. El EBIT, que identifica a los ingresos operativos, fueron de 1,6 millones de euros, medio millón más que hace un año.
Unos resultados que se refrendan en los que ha obtenido el grupo: las ventas arrojaron una cifra de 617 millones de euros, un 20 % más que hace un año. Los beneficios brutos se situaron en 37,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 %. La cifra de EBIT se coloca en 10,1 millones de euros: un 18 % más que hace un año. El baremo de los beneficios, aunque positivos (6,3 millones de euros), refleja un descenso del 24 % en comparación a los que se obtuvieron hace un año, que superaron los 8 millones de euros.
Desde el pasado 29 de abril, opera ya una nueva entidad en Portugal, un país que mueve 40 millones de euros y que tendrá operativa independiente, en lo que concierne al marketing y las ventas, el próximo mes de mayo. El backoffice seguirá siendo gestionado desde España.