Colt Technology Services ha anunciado la extensión de su red fibra de última generación con un nuevo anillo que conecta Madrid, Lisboa y Oporto. Esta conexión de su propia red destaca por la rapidez ya que entre Madrid y Lisboa solo tendrá una latencia de 3,7 milisegundos.
Según indica la compañía, al ser una red propia está diseñada bajo sus criterios de calidad con el fin de garantizar el servicio y ofrecer seguridad. Este anillo “es una oportunidad inmejorable, por ejemplo, para las empresas del sector financiero y trading o de medios de comunicación, en los que la baja latencia y la velocidad de transporte de los datos son vitales y la seguridad es un requisito imprescindible”, subraya Colt.
La extensión de su propia red se enmarca en la línea estratégica que está siguiendo la compañía en los últimos meses y que le ha llevado a comprar la empresas asiática KVH para reforzar su presencia en Asia-Pacífico; y a reforzar su red europea con un anillo entre Dublín y Londres, vía Manchester.
Ángel Blancas, director de negocio de red para España y Portugal de Colt, comentó que este anillo “supone un gran paso para nuestra compañía tanto en España como en Portugal. Con esta expansión de red les ofrecemos a nuestros clientes una mayor capacidad y una reducción de costes con un servicio optimizado”.