Los netbooks fueron implantados en los procesos de informatización de la educación y en los proyectos de Escuela 2.0. Supusieron el 35 % de las ventas portátiles en España, pero ahora esos equipos están obsoletos. Y Toshiba, que calcula que existe un mercado potencial de 30.000 usuarios de este tipo de soluciones, quiere renovar este parque con una nueva oferta compuesta de dos miniportátiles: Satellite NB10 y Satellite Pro NB10.
Estos nuevos modelos, ligeros y delgados, cuentan con una pantalla HD de 11,6” —con versión táctil— integran un teclado completo, los últimos procesadores Intel Celeron, 4 GB de memoria, discos de 500 GB y Windows 8. Disponen de varios puertos, conectividad inalámbrica wifi o por cable, webcam integrada y altavoces estéreos.
“Lo que ofrecemos es poder renovar los equipos ya obsoletos de esta categoría por una solución nueva que, lejos de las limitaciones que presentaban los netbooks, ofrecen todas las capacidades y prestaciones de un ordenador portátil”, señala Enrique Nistal, responsable de producto de consumo de Toshiba en España.
Toshiba ofrece configuraciones y ofertas específicas para el sector de educación y espera vender en este mercado 25.000 unidades en el próximo trimestre.