Exclusive Networks ha confirmado los rumores sobre su posible venta. La compañía asegura, en un breve comunicado, que ha recibido una oferta de compra no vinculante de un consorcio de inversores liderado por Clayton Dubilier & Rice y el accionista mayoritario de la empresa Everest UK Holdco Limited (entidad controlada por Permira), a un precio de 24 euros por acción. Este precio supone que la oferta alcanza los 2.200 millones de euros.
En el comunicado, Exclusive Networks asegura que no hay certeza de que estas conversaciones desemboquen en un acuerdo o transacción, ni de los términos, condiciones y plazos de cualquier transacción”.
En su ejercicio fiscal 2023, Exclusive Networks registró unas ventas brutas que superaron 5.145 millones de euros, lo que supone un 14 % más respecto a 2022. El margen neto creció también un 14 %, cifrándose en 468 millones de euros y, además, mejoró el EBIT ajustado casi un 40 % situándose en 186 millones de euros.
En 2023 Exclusive compró el 70 % de Ingecom y el 100 % de la irlandesa Consigas. Dispone de oficinas en 45 países y “capacidad para atender a clientes en 170 países”.