El Grupo Aire ha anunciado dentro del marco de la sexta edición del Gaia-X Summit, celebrado los días 20 y 21 de noviembre en Oporto (Portugal), su modelo “pivote bisagra” basado en el Gaia-X Clearing House, una infraestructura europea de datos abierta, federada e interoperable, basada en los principios de soberanía digital y disponibilidad de los datos, con el fin de integrar en Gaia-X, un sistema federado que conecta múltiples proveedores de servicios cloud y usuarios en un entorno transparente que impulsará la economía de datos europea del futuro, a un gran número de empresas, especialmente pymes y proveedores de software (Resource Providers).
Estas organizaciones no operan servicios completos, pero son imprescindibles para el suministro de recursos en los espacios de datos. Por tanto, el modelo que presenta el Grupo Aire pretender facilitar su participación en este ecosistema.
«Entendemos que el modelo actual de Gaia-X puede ser complejo para las empresas más pequeñas o aquellas que solo ofrecen componentes de software, limitando su capacidad para obtener una certificación directa», ha declarado Manuel Escuín, Cloud and Orchestator Leader en Grupo Aire. «Con nuestro modelo “pivote bisagra” basado en el Gaia-X Clearing House, buscamos simplificar este proceso y asegurar que no se queden fuera».





































































