El fondo de inversión KKR ha comprado el negocio de End User Computing (EUC) de VMware por una operación valorada en 3.800 millones de dólares, según la información publicada por la agencia Reuters.
Desde que se cerró el acuerdo de compra de VMware por parte de Broadcom a finales de noviembre, se abrió un periodo en el que la compañía comenzó a estudiar los activos y ahora comienza la fase de deshacerse de los que no le interesan.
KKR ya posee Alludo, que ofrece el software de virtualización Parallels y podría emparejarse bien con el negocio EUC de VMware. Alludo se define como un proveedor de software que reimagina dónde, cuándo y cómo trabaja la gente.
El objetivo de Broadcom es duplicar los beneficios de VMware hasta alcanzar los 8.500 millones de dólares en los próximos tres años. En línea con ese plan, Broadcom reveló inmediatamente después de cerrar la compra que reestructurará la empresa en cuatro divisiones, cada una responsable de un subconjunto diferente de sus productos. Posteriormente, en diciembre, anunció el despido de más de 1.800 empleados como parte de un plan para aumentar la rentabilidad de la empresa. Además, Broadcom trasladará su sede de San José a la de VMware en Palo Alto, de 1,6 millones de metros cuadrados.
Lo que pasará con el negocio en España no se sabe. Según declaraciones de fuentes de la compañía a CiberseguridadTIC “hasta marzo no quedará claro qué es lo que pasará en España”. Los negocios de Portugal, así como de los Países Nórdicos, salvo Dinamarca, se han cerrado.