Microsoft acaba de presentar Dynamics 365 Copilot, una nueva solución que ofrece asistencia, basada en inteligencia artificial, para facilitar la automatización de tareas en todas las áreas del negocio.
Así, el nuevo Dynamics 365 Copilot aprovecha los últimos avances en IA generativa para automatizar determinadas tareas administrativas tediosas y repetitivas que requieren los sistemas CRM y ERP de las empresas, como la entrada manual de datos, la generación de contenido y la toma de notas. Dynamics 365 Copilot está dirigida especialmente, como subrayan desde Microsoft, para ayudar a los empleados que ocupan puestos de ventas, servicio, marketing, operaciones y cadena de suministro.
Si vemos más en detalle lo que aporta, para Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales este nuevo asistente ayuda a que los comerciales tengan que dedicar menos tiempo a labores administrativas, porque, por ejemplo, les ayuda a escribir respuestas de emails a clientes, crea resúmenes de sus reuniones de Teams en Outlook o extrae información del CRM sobre el vendedor.
Por su parte, en Dynamics 365 Customer Service Copilot permite a los agentes comerciales redactar respuestas tanto a través del chat como del correo electrónico, basadas en el historial de casos y permite, también, la creación de agentes virtuales en pocos minutos.
En Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing el nuevo asistente interactivo facilita el trabajo de los profesionales del marketing en la exploración de datos, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido, ofreciendo, por ejemplo, inspiración para la creación de campañas de mailing.
Asimismo, a través de Dynamics 365 Business Central Copilot agiliza la creación de listas de productos para los e-commerce, ayudando a crear descripciones atractivas para los escaparates online.
Por último, Copilot para Microsoft Supply Chain Center, al que tienen acceso los clientes de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, ofrece información proactiva sobre eventualidades externas, climáticas, de finanzas o geográficas, que puedan afectar a los procesos de la cadena de suministro, localizando también los pedidos que posiblemente estén afectados por materiales, inventario, transportista o la red de distribución.