Vertiv ha presentado Liebert CWA, una nueva solución de refrigeración de precisión para centros de datos sin suelo técnico, es decir, no elevado. Esta novedad se ha diseñado para ofrecer una distribución uniforme de aire a la mayor superficie, permitiendo más espacio para la instalación de racks y densidad de computación.
Durante décadas se usó el suelo elevado para refrigerar los equipos informáticos, pero ahora la nueva solución permite simplificar el diseño de los centros de datos sin necesidad de tener el suelo elevado. Esta unidad de refrigeración de pared térmica por agua refrigerada se ha desarrollado en Estados Unidos y está disponible en capacidades de 250 kW, 350 kW y 500 kW.
La tecnología de Liebert CWA usa controles integrados de última generación para facilitar una gestión mejorada del flujo de aire. Y, además, se puede integrar con el sistema de agua refrigerada del centro de datos para mejorar las condiciones de funcionamiento en toda la red de refrigeración.
Otra de las ventajas de Liebert CWA es que se instala fuera del espacio de TI para disponer de más espacio en el centro de datos, aumentar la accesibilidad del personal de mantenimiento y también incrementar la seguridad del propio espacio de TI.
“El lanzamiento de Liebert CWA refuerza nuestra misión de proporcionar tecnologías innovadoras y punteras a nuestros clientes que les permitan optimizar el diseño y el funcionamiento de sus centros de datos. Dado que Liebert CWA puede integrarse rápidamente con los sistemas de refrigeración existentes, los clientes pueden aprovechar todas las ventajas de una disposición sin suelo técnico como por ejemplo el ahorro de costes de instalación y mantenimiento, y una mayor disponibilidad de espacio vacío”, destacó Roberto Felisi, senior global director, thermal core offering & EMEA business leader de Vertiv.