lunes, abril 22, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Melco: el club de negocios para la electrónica de consumo y el...

Melco: el club de negocios para la electrónica de consumo y el retail se reinventa

La primera edición de Melco Business Club, que se celebrará del 4 al 6 de junio en la feria de Valencia, recoge el espíritu de MedPi para mantener el concepto de club de negocios dedicado al canal de la electrónica de consumo y el retail y, a la vez, quiere superar a esa feria apostando por la calidad y el servicio. Aude Business Event, la empresa que organiza el certamen, aporta la experiencia de su equipo de profesionales —que durante varios años trabajaron en Reed Exhibitions— y un nuevo estilo para adaptarse a la situación actual del mercado y a las demandas de sus clientes.


Alberto Alonso, director general de Aude, capitanea el equipo de profesionales que organizan Melco, la feria que sucede a MedPi, tras la salida del mercado ibérico de Reed Exhibition, la empresa que organizaba este certamen. Según detalla el responsable, Melco surge tras la salida por cuestiones estratégicas de Reed Exhibitions del mercado español y la compra de los derechos para organizar la feria por parte de su compañía. No pudimos mantener el nombre, pero si mantenemos el espíritu de la antigua feria y el formato de club de negocios, en el que el factor diferencial es el formato de agendas concertadas”.
Melco hereda de Medpi el concepto principal, el ámbito geográfico de actuación y su ubicación en Valencia; pero nace con la intención de mejorar y aportar más valor a las empresas que participen en la feria. “Queremos mantener el nivel del evento que nos precedía, intentando ofrecer una máxima calidad para este segmento del mercado”, recalca Alonso.
Novedades
La organización ha tratado de mejorar tres aspectos clave de la feria: la comunicación, los premios y las agendas. La mejora de la comunicación del salón se plasma en el Melco Preview, un boletín digital para dar visibilidad a los productos estrella que se van a presentar en la feria. El objetivo de esta herramienta es activar el salón antes de su celebración y dar a conocer a los compradores información detallada de los principales productos que los expositores promocionarán durante el encuentro. Cada expositor podrá incluir un producto en la plataforma, que se dará a conocer un mes antes de la feria.
Los premios de Melco también cambian respecto a los que se entregaban en MedPi para elevar la calidad. Ahora cada expositor solo podrá presentar dos candidaturas y el proceso de elección también es más transparente. “Hemos reducido el número de candidaturas que puede presentar cada expositor, con eso pretendemos que sean exigentes a la hora de presentar esas candidaturas”.
Y a la hora de otorgar los premios, el jurado estará formado por un representante de cada categoría de compradores y por los editores de las principales publicaciones del sector. El jurado tendrá un papel más activo en todo el proceso de elección que, tras la primera etapa de presentación de candidaturas y la presentación del listado de finalistas, el día 15 de mayo, elegirá a los ganadores el día 5 de junio durante la celebración del salón.
La tercera novedad es una nueva agenda que se sumará a la que elabora la organización que consiste en reuniones de reuniones de 45 minutos y que se comunica con una semana de antelación a la celebración de la feria. ”A esta agenda se le añade la posibilidad de realizar una agenda complementaria, en la que la organización no interviene. El comprador y el expositor de forma autónoma gestionan su tiempo libre al margen de esas agendas oficiales”, explica Alonso.
Objetivos
Con esta serie de cambios Aude trata de incrementar la rentabilidad de la participación en el certamen. Además ha facilitado el acceso al mismo a través de dos fórmulas o packs de contratación: Optima y Fidelity. Este último es el que ha reservado a los participantes de la última edición de MedPi con el fin de premiar su fidelidad y confianza. En este pack se incluyen servicios que no contempla la modalidad estándar.
El pack Optima se ha diseñado para nuevos expositores que contraran con antelación su participación en la feria. Segun indica el responsable, el pack Optima ha permitido recuperar expositores que no habían participado en ediciones anteriores, aunque más de la mitad de expositores participarán bajo el pack Fidelity.
Este dato revela la confianza que ha depositado el mercado en Melco, como subraya Alonso. Este apoyo hace que se marque el objetivo de igualar las cifras de la edición 2012 de MedPi: un número de expositores directos entre 50 y 60, lo que equivale a 90 marcas representadas, y entre 200 y 230 compradores.
El ritmo de contratación y las confirmaciones de participación de empresas de primer nivel indican que se podrán igualar o incluso superar estas cifras, aunque su meta principal es “hacer de la convocatoria el punto de referencia sectorial”, según indica Alonso.


Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here