N-able Technologies es un proveedor de soluciones completas de automatización y gestión de TI que los proveedores de servicios gestionados pueden utilizar para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer frente a la evolución digital. La compañía cuenta con una cartera de soluciones de seguridad, automatización, y copia de seguridad y recuperación que simplifica los ecosistemas complejos y ofrece a los clientes la posibilidad de resolver los retos más urgentes a los que se enfrentan. De todo ello nos habla Matteo Brusco, Distribution Sales Manager para España e Italia de N-able, quien asegura que la compañía “nace y crece en el mercado de los MSP” y que tiene claro que no se puede desempeñar un papel en las TI “si no eres también un experto en ciberseguridad”, que es una de las grandes oportunidades que hay en este mercado.
Explica el directivo durante la entrevista que no se pude tratar de luchar contra las ciberamenazas sin las armas y las personas adecuadas, “así que esto se convierte en una oportunidad de negocio porque el MSP también necesita nuestra ayuda, y las herramientas y servicios adecuados para ofrecer esta protección”.
Preguntado por el tipo de partner que está buscando N-able, comenta Matteo Brusco que ha habido una evolución en el mundo del proveedor de servicios, que hay diferentes niveles de madurez y que un MSP no se hace de un día para otro. Lo que buscan, asegura, son “partners que quieran crecer, que quieran trabajar menos y ganar más. Este es nuestro objetivo, y tener una asociación a largo plazo. No estamos interesados en vender una licencia, nos interesa la asociación”, deja claro el directivo
Sobre la figura del proveedor de servicios explica Matteo Brusco que el viejo concepto del MPS está cerca de la extinción, que un MSP no vende software ni hardware, sino que “vende tranquilidad a sus clientes” y “actúa de manera que el cliente tenga un único punto de referencia para todo lo relacionado con las TI”.
Destaca el directivo que uno de los puntos fuertes que ofrece N-able es su capacidad para ayudar a los partners independientemente de su nivel de madurez. N-ableMe es el portal unificado de la compañía donde no sólo se proporciona toda la información, soporte y apoyo necesarios “que ayuden a nuestros clientes a convertirse en MSP”, con programas que incluso muestran cómo crear los servicios, qué tienen que incluir, e incluso el precio que deben tener. N-able, asegura Matteo Brusco, es, probablemente, “uno de los pocos proveedores que hace esto por los socios”, y todo ello de manera totalmente gratuita.
Menciona también el directivo la existencia de un grupo dentro de la compañía conocido como Head Nerds, “formado por personas realmente cualificadas” cuyo único objetivo es “proporcionar a nuestro socio la ayuda que necesita para desarrollar la automatización o para tratar de resolver una situación crítica”.
Sobre el modelo de negocio de la compañía, “se basa en el dispositivo gestionado, y eso significa que todas nuestras soluciones son multi tenant”, salvo algunos productos particulares en los que el coste se realiza por usuario. En todo caso, “no quiero complicarlo demasiado porque podemos proporcionar todos los detalles cuando sea necesario”.
Cove Data Protection
Cove Data Protection es una de las joyas de la corona de N-able. Se trata de una propuesta diferencial que rediseña la manera de realizar las copias de seguridad pensando en el MSP. Asegurando que las copias de seguridad basadas en imágenes no son lo ideal, especialmente para los MSP, porque requieren 5,6 veces más de almacenamiento, Cove Data Protection proporciona un refugio seguro frente a la complejidad de las copias de seguridad, la escasez de mano de obra y la incertidumbre de la recuperación de formas que otras soluciones simplemente no pueden.
Descarga el documento para conocer todos los secretos de esta solución.