La división de empresa de Huawei eleva su facturación un 70 % en España

0

No pudo duplicar, como ha sido norma en los dos últimos ejercicios, pero el número es ciertamente espectacular. La división de empresa de Huawei concluyó 2016 con un ascenso del 70 % en su negocio, lo que le ha permitido ya generar el 10 % de la facturación de la multinacional en España: alrededor de 100 millones de euros de un total de 1.000 millones que suman el negocio global. Jorge Zhu, director de la división, señaló que el ritmo de crecimiento al que baila España es superior, incluso, al que sigue la división en la corporación a nivel mundial que se mueve en un 47 %.

La verticalización, clave

De cara a este año, en un tono más moderado, Zhu aseguró que el objetivo es conseguir un 30 % de ascenso. La razón principal es su estrategia de verticalización, iniciada con fuerza el pasado año. “Necesitamos un crecimiento menos agresivo para consolidar este proceso de verticalización”, explicó.

Este proceso ha permitido a la empresa desarrollar proyectos importantes en áreas concretas como las finanzas, la Administración Pública, los transportes, las empresas de utilities y los proveedores de servicio de Internet. “Contamos con equipos dedicados en estas áreas”. Junto a estas áreas más tradicionales, el responsable de la división desveló que Huawei ya cuenta con clientes en las áreas de la sanidad y la educación.

Un panorama de negocio que Zhu completó, asegurando que han aumentado su cuota de mercado en los entornos más tradicionales de routing y switching, así como áreas inalámbricas y eLTE. No olvidó el área cloud, en el que aseguró que se han colocado como la tercera compañía en la provisión de servicios de alta densidad y gran capacidad. Zhu adelantó que este año llegará a Europa Fabric Cloud. “También hemos desarrollado proyectos destacados en el área de la computación de alto rendimiento (HPC)”, completó.

El canal, clave

Todo el negocio de empresa de Huawei discurre a través del canal. Más de 200 socios conforman este canal; unas compañías que también han desarrollado una mayor especialización en el desarrollo de soluciones verticales. “Es fundamental para nuestro negocio trabajar con un ecosistema abierto de socios”, insistió. “No existe la venta directa en nuestro negocio”. En los últimos meses, destacó, la colaboración con Indra, con quien se van a desarrollar, de manera conjunta, soluciones específicas; o la alianza con Ibermática.

De cara a los próximos meses, aseguró que se va a potenciar el trabajo que se realiza en los laboratorios de la marca, en colaboración con los socios, que tratan de desarrollar soluciones específicas para verticales.

Zhu insistió en que la estrategia de Huawei está basada en el desarrollo de una plataforma con tecnología abierta, “asegurando la libertad de nuestros clientes”. Unos clientes que también apuntan a las grandes empresas y, en especial, a las encuadradas dentro del Ibex35, perfectamente encuadradas en los diferentes verticales que son foco de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here