El pasado mes de julio Red Hat actualizaba su programa de partners para mejorar el desarrollo de negocio conjunto con su canal, que Consuelo Sánchez, distributor partner manager, recuerda que es pieza esencial de su estrategia. El programa, basado en un sistema universal de puntos, mejoraba el área de los incentivos, el registro de oportunidades, el soporte de marketing o la especialización.
En la estrategia de la compañía en torno a la IA, Sánchez recuerda que va mucho más allá de soportar cargas de IA en sus plataformas más conocidas como es el caso de OpenShift o RHEL. “Se trata de contar con una plataforma propia IA basada en los productos generados por la comunidad de software de código abierto”. Una estrategia que reposa en tres ejes: la inferencia, los modelos de inteligencia artificial y el ciclo de vida. “Aunque el principal foco de negocio son los clientes y asistentes de OpenShift, estamos abiertos a todo tipo de empresas ya que pretendemos que nuestro motor de inferencia, Red Hat AI Inference Server, sea un referente en el mercado”.
Con más de 30 años trabajando en torno al open source, la directiva recuerda que son capaces de definir hacia dónde van los proyectos de la comunidad y mover sus equipos de ingeniería hacia los más demandados por los clientes. “Ofrecemos una solución que aporta muchos beneficios para favorecer la innovación de los clientes y de la que los partners pueden beneficiarse”.




































































