El equipamiento tecnológico para el aula es básico para favorecer el aprendizaje. Una tecnología que debe ser cada vez más personalizable, capaz de adaptarse a las exigentes necesidades del entorno educativo, y que sume más funciones y posibilidades de conexión. La oferta de Samsung incluye no solo los dispositivos personales, con su amplio abanico de tabletas y portátiles, también dispositivos como Samsung Flip que permiten llevar el contenido o las aplicaciones de estos dispositivos a la pantalla interactiva.
Gracias a la aplicación Samsung Whiteboard y su software, los profesores podrán conectarse a los dispositivos con sistema operativo Windows y así, después de conectar un PC a la pantalla, podrán escribir sobre el contenido en tiempo real.
Una oferta que ayuda a conformar el “aula” del futuro, en la que la tecnología se convierte en una herramienta al servicio de la educación.
El próximo 19 de octubre Samsung celebrará su Samsung Education Summit, en el Colegio de Arquitectos de Madrid (Calle de Hortaleza, 63), dirigido a distribuidores y clientes finales (colegios e instituciones educativas públicas y privadas).
Se trata de un punto de encuentro para la comunidad educativa donde compartir las experiencias, retos y problemáticas que se presentan en el terreno académico, y que contará con la celebración de mesas redondas en torno a temas de interés educativo, que incluyen casos de éxito.
Los asistentes también podrán conocer las últimas propuestas para el aula a través de un viaje por el “Aula del futuro”, impulsada conjuntamente entre Samsung e INTEF, que será testigo de diferentes actividades que combinarán el uso de nuevas tecnologías y metodologías activas que ayudarán a mejorar la enseñanza. Los asistentes podrán asistir a diferentes talleres para mejorar las competencias digitales.