Mucho se ha extendido el uso de los videowalls desde su aparición, allá por la década de los 80 del siglo pasado. Su coste, muy elevado en aquel momento, solo permitía su aplicación en un número reducido de sectores que disfrutaban de la excelente calidad de imagen y de sus posibilidades de adaptación. El desarrollo tecnológico de fabricantes como Samsung, y su inversión en I+D, ha permitido su evolución, con soluciones de una mayor calidad, y la democratización de su uso gracias a unos precios mucho más competitivos. Gracias a este desarrollo, es posible ver estas soluciones en vallas publicitarias digitales, en el comercio minorista, los aeropuertos, los hospitales, las instituciones financieras, las universidades y los centros educativos, la hostelería o el entretenimiento, entre muchos otros. Especialmente útiles, por su versatilidad, resultan en las salas de control y en el área de los servicios. También en los eventos en vivo (conciertos, conferencias, encuentros, exposiciones, etc.) por la calidad de imagen que asegura.
Samsung ha lanzado una promoción, que durará hasta el mes de septiembre y que permite comercializar al ecosistema de partners esta pantalla a un precio muy competitivo
Unas posibilidades que ha aprovechado el ecosistema de partners de Samsung que desde hace años ha desplegado sus proyectos en todos estos apartados.
QM98T
Samsung cuenta con una nueva pantalla profesional, la QM98T, que va a abrir al canal una gran oportunidad de negocio. El fabricante ha lanzado una promoción, que durará hasta el mes de septiembre y que permite comercializar al ecosistema de partners esta pantalla a un precio muy competitivo. Con ello puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de sustituir sus antiguos videowalls por una solución con muchas más funcionalidades.
Se trata de una pantalla con resolución UHD 4K y Dynamic Crystal Color. Utiliza un procesamiento de 10 bits lo que garantiza una enorme calidad en la reproducción del color, con un espectro más amplio (Samsung asegura que se consiguen hasta 1.000 millones de matices). Integra Tizen 4.0, la última versión del sistema operativo en el que Samsung ha puesto el acento en una mejor integración con el IoT.
La tecnología de escalado UHD con la que cuenta perfecciona la imagen, suavizando los bordes y reduciendo el ruido. Con ella se garantiza una calidad de imagen UHD óptima, incluso para contenidos que cuentan con una baja resolución.
La pantalla, antirreflejo, permite disfrutar de una visión óptima desde cualquier ángulo. Una característica especialmente útil en su instalación en áreas en las que prima la información a los usuarios, como es el caso de aeropuertos o estaciones de tren, para que esta se muestre siempre de manera óptima.
Para facilitar su uso en cualquier entorno, exhibe un diseño simétrico, con una parte trasera plana, lo que reduce el espacio requerido para su instalación. Además, con la función de guía de cables, es posible ocultar los cables de la vista; lo que permite ofrecer a los clientes una imagen mucho más atractiva y limpia a nivel visual, incluso cuando la parte posterior de la pantalla está visible.