No dejan de crecer las oportunidades de negocio en torno a las pantallas. Unos dispositivos que han extendido su uso a todos los segmentos de mercado gracias a su capacidad para reinventar los espacios, aumentar la eficiencia de cualquier propuesta comercial y reforzar las ventas de las empresas. El área de Visual Display identifica la oferta de Samsung para este apartado, en el que el ecosistema de partners es motor de negocio. “Es el que concede valor a nuestro producto, el que integra la solución y se encarga de ofrecer un beneficio al cliente”, explica Fran García, head of Iberia Visual Display LCD Monitor & PM de Samsung.
“Ahora contamos con soluciones para facilitar a los distribuidores TI, que no cuentan con esa especialización, el despliegue de proyectos con un corte más audiovisual”
Samsung Display Partners Program
La estrategia se sustenta en el programa Samsung Display Partners Program, lanzado el pasado año para sus partners especialistas en cartelería digital y monitores profesionales. Un programa que el fabricante está reforzando a lo largo de este ejercicio. “Engloba comunicación, formación, incentivos y promoción”, explica. También acciones de generación de demanda para generar más negocio con los productos que articulan la oferta en este apartado.
El programa también concede mucha importancia a la formación y a la preparación de los partners. Samsung a través de la Samsung Business Academy ofrece formación técnica de forma online. Y en formato presencial organiza cursos a nivel de experto y máster en las áreas de señalización digital, señalización LED y Hospitality.
Ecosistema de partners
Se trata de un programa abierto en el que, independientemente del nivel que tenga el distribuidor, va a poder disfrutar de una serie de beneficios e incentivos.
En el ecosistema de partners conviven compañías especializadas en el mercado AV, encargadas de desplegar proyectos de mayor envergadura; junto a distribuidores TI. García defiende las crecientes sinergias que se producen entre ambos sectores. “Ahora contamos con soluciones para facilitar a los distribuidores TI, que no cuentan con esa especialización, el despliegue de proyectos con un corte más audiovisual”, explica. Es el caso, por ejemplo, de Samsung Flip o de The Wall All In One. En el caso de esta última, esta versión, “como viene ya preconfigurada, se puede instalar en unas horas y sin que el distribuidor deba tener una gran especialización”. El The Wall tradicional, sin embargo, exige dos o tres días de calibración, lo que ya señala una instalación mucho más compleja. “Con ello conseguimos que estos distribuidores de informática se incentiven y ganen confianza para desplegar los proyectos”.
La marca cuenta en este ámbito AV con, aproximadamente, unos 600 distribuidores que han comprado alguno de sus productos. Integrados en alguna de las categorías del programa Samsung Display Partners Program (Platinum, Gold o Silver) hay alrededor de 60 compañías.
Crecimiento del mercado
García cree que, como líder del mercado, Samsung tiene la responsabilidad de hacer crecer el mercado. “Es muy importante evangelizar, a través de nuestro canal, a las empresas y a los organismos públicos de las ventajas que supone el uso de soluciones de cartelería digital”, explica. “Más allá de funciones, más tradicionales, vinculadas con el marketing, la comunicación, la información o la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias, ahora se han convertido en una herramienta para hacer crecer los negocios y asegurar sus objetivos de eficiencia”. Unos clientes finales que, gracias al programa, tienen la seguridad de que los partners certificados de Samsung están preparados para desarrollar cualquier proyecto con eficacia y profesionalidad.