Con dos nuevos dispositivos. Así ha estrenado Samsung su Mobile World Congress. Uno orientado a una mayor productividad en el trabajo, en el caso de Galaxy Book, un dos en uno capaz de combinar el uso de una tableta con el de un ordenador portátil; mientras que la tableta «pura» Galaxy TAB S3 está destinada al ocio.
En el caso de la Galaxy TAB S3, focalizada en un 100 % en permitir al usuario tener una experiencia completa en el área del entretenimiento, la compañía coreana ha dotado a este dispositivo de una experiencia de cine gracias a sus cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN, que aseguran un gran sonido o contenidos en vídeo originales en HDR con sonido envolvente. La experiencia se mejora gracias a Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una experiencia de juego personalizada, así como modos como “no molestar” para los jugadores que quieren jugar ininterrumpidamente. Todo ello junto a su S Pen mejorado.
A la hora de trabajar, Samsung Galaxy Book es un dispositivo potente, dos en uno, que puede elegirse entre dos tamaños: el de 10,6″ y el de 12″, transformando la tableta a PC portátil.
El de mayor tamaño cuenta con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, de tipo Dual Core de 3.1 GHz y el de 10,6 pulgadas tiene un procesador Intel Core m3, de tipo Dual core de 2.6GHz. Sistema operativo Windows 10, teclado de mayor tamaño y función táctil mejorada, con el fin de que el usuario pueda teclear como lo haría en un dispositivo tradicional.
La compañía ha presentado, además, el primer casco Gear VR con control remoto, el Samsung Gear VR con mando powered by Oculus, permitiendo a sus usuarios disfrutar de la realidad virtual. Cuenta con un diseño ergonómico curvado con el fin de manejarlo con una mano, proporcionando una interacción mejorada que responde a los movimientos del brazo y la cabeza, por poner algunos ejemplos.