Extreme Networks acaba de lanzar ExtremeCloud IQ. Se trata de una solución de gestión que está basada en tecnología cloud de tercera generación, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Con esta nueva solución las empresas obtienen visibilidad, conocimiento, control y automatización de toda la red.
Además, cuenta con la innovadora función de co-pilot. Con la cual se ayuda a los administradores de red a ahorrar tiempo y esfuerzo al automatizar un número creciente de tareas repetitivas. Otras de las ventajas de esta nueva solución es su gran flexibilidad, ya que se adapta tanto a nube privada como pública y en modo on-premise.
“Ser administrador de TI en un mundo constantemente conectado es una tarea difícil. La mayoría de los proveedores de soluciones de gestión basadas en la nube se centran en un solo punto de la red, lo que obliga a los administradores a seleccionar varias interfaces de usuario para solucionar problemas y administrar la red”, ha comentado Abby Strong, vicepresidente de marketing de producto de Extreme Networks. “Con ExtremeCloud IQ, integramos nuestra solución de gestión cloud con todo nuestro portfolio de soluciones de red, agregando capacidades de inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización que ayudan a reducir costes y agilizar las operaciones de TI”, ha explicado Abby.
Según señala el fabricante, esta solución está desarrollada a partir de la tecnología y herramientas cloud de tercera generación de Aerohive Networks. Y dispone de una administración unificada de toda la infraestructura de red lo que permite realizar funciones como monitorización, resolución de problemas, configuración o generación de informes.
Además, gracias a la funcionalidad co-pilot, que está basada en aprendizaje automático, ofrece al administrador información contextual de todo lo que ocurre en la red. Finalmente, con el auto-DFS se puede eliminar la tarea de decidir si se deben usar o no canales DFS.