La ciberseguridad sigue exhibiendo buenas cifras de crecimiento: en un mercado en el que crecen las amenazas también crece la protección. Un panorama que incide directamente en proveedores como Check Point Software. En su más reciente balance del año, que apunta al tercer trimestre fiscal, su facturación a nivel mundial alcanzó los 635 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 7 %. Mario García, máximo responsable del negocio en España y Portugal, reconoce que el trabajo desplegado en España está siendo muy positivo con ascensos, incluso mejores que los que se están cosechando a nivel global. “Hemos cerrado un tercer trimestre especialmente bueno”, explica.
En el balance de este complejo 2024, y en línea con su compromiso con el canal, la compañía presentó a principios de año su nuevo programa, Partner Program.
“Se trataba de trabajar más y mejor, y de una forma más confiable con el canal”, explica. “Es muy importante marcar unas normas, claras, con el ecosistema de partners”.
Una relación con los partners en la que cada vez es más importante el despliegue de los servicios gestionados. “Es una fórmula que está creciendo y que el canal hace cada vez más y mejor”, desvela. La ciberseguridad cuenta con un grado de complejidad que exige tener personas preparadas para gestionarla. “No todas las empresas pueden tener en su plantilla profesionales cualificados para abordar la ciberseguridad”, recuerda. Un panorama que abre una enorme oportunidad a los MSSP. “Debemos construir un canal profesional que sea capaz de desplegar esos servicios. Cada vez vemos más compañías con este perfil. Los partners que más negocio tienen con nosotros son aquellos cuya capacidad de ejecución es mayor”.
En relación a las oportunidades que observa en 2025, Mario García las observa en todas las áreas. “No todo el mundo está preparado para contar con un sistema ciberseguro”, analiza. «Muchas compañías, al menos, ya ha cerrado la puerta aunque aún deje abierta alguna ventana».