Rediseñar la seguridad de los dispositivos móviles para empresas es el objetivo de la colaboración entre Samsung y Microsoft. Una alianza que, por el momento, ha dado como resultado la primera solución de autenticación desde un dispositivo móvil. Se trata de una solución basada en hardware y que funciona tanto en smartphones personales como empresariales.
Esta funcionalidad de autenticación, que ayuda a garantizar la identidad y salud del dispositivo, está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y es capaz de ofrecer mayor seguridad y flexibilidad al combinarse con la protección de Microsoft Intune.
A partir de ahora las organizaciones pueden evitar al acceso a datos corporativos sensibles ya que la nueva solución supone una capa de seguridad adicional. Asimismo, no deberán preocuparse por los dispositivos personales de sus empleados ya que contarán con el mismo nivel de seguridad que los dispositivos de la empresa. Esto se traduce en una mayor flexibilidad para los empleados que podrán acceder con sus dispositivos personales a su entorno laboral de una forma segura.
Además, la solución de autenticación de Samsung y Microsoft funciona tanto en dispositivos gestionados como no gestionados por la propia empresa. Una ventaja que ofrece a los responsables de informáticas de las organizaciones una protección robusta sin afectar a la experiencia de usuario.