Ayer se oficializó el retorno de Veritas al mercado como empresa absolutamente independiente. Con un horizonte de negocio conformado por 24.000 millones de dólares de oportunidad hasta 2018, la compañía, liderada por Bill Coleman, su nuevo CEO, tiene el reto de mantener su posición en el segmento de gestión de los datos y buscar su hueco en el entorno de la nube. “Muchas organizaciones no son dueñas de sus centros de datos ni de sus propias aplicaciones”, pinta el panorama Coleman. “En el siglo XXI, además de nuestro personal, los datos son realmente el único componente que realmente importa”, puntualizó.
Los mercados a los que se dirige la multinacional necesitan soluciones de copias de seguridad y recuperación, appliances integrados y soluciones de disponibilidad y archivado de la información. Sus mejores posiciones en el mercado, según Gartner, tienen que ver con las soluciones de copias de seguridad (backup). los appliances integrados y las soluciones de archivado de la información empresarial.
En el equipo directivo, junto a Bill Coleman, aparece Bill Krause, antiguo presidente y CEO de 3Com, que se erige en el presidente de una junta directiva que apoyará al CEO. También pertenecen a ella David Scott, antiguo presidente y CEO de 3Par, que hasta este momento había desempeñado su labor como director general del negocio mundial de almacenamiento de HP.