viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Los precios bajos impulsan el mercado de wearables, según IDC

Los precios bajos impulsan el mercado de wearables, según IDC

IDC-Newsbook-wearables-Tai Editorial-España

El mercado de wearables sigue creciendo a nivel mundial. Los envíos mundiales de wearables crecieron un 32,3 % interanual, alcanzando los 114,2 millones durante el segundo trimestre de 2021, según los últimos datos del estudio de IDC, “Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker”.

A pesar de los primeros indicios de ralentización del gasto tecnológico de los consumidores, según la consultora, la compra de dispositivos wearables se mantuvo fuerte durante el trimestre, debido principalmente a la necesidad de los consumidores de hacer seguimiento de su salud y actividad física en sus salidas y actividades al aire libre.

Los auriculares y los relojes, fueron los dispositivos con un mayor crecimiento, un 39 % cada uno en este trimestre. Por su parte, el mercado de las pulseras se mantuvo sin cambios, porque los consumidores prefirieron pasarse a los relojes, que presentaron muchas más novedades durante el trimestre, según apunta IDC.

«A medida que el mercado ha ido madurando, también lo han hecho las carteras de productos de los proveedores», señala Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC. «Ofrecer una selección de dispositivos buenos, mejores, superiores, en puntos de precio escalonados permite a las empresas acercarse a más clientes. Con el tiempo, las funciones que antes estaban reservadas a los dispositivos de gama alta acabarán por llegar al nivel medio y al mercado de masas. Esto, a su vez, atraerá a la gente a actualizar o comprar sus primeros dispositivos, colocando así a los wearables -tanto los relojes como los auriculares- en una carrera continua de crecimiento y actualizaciones».

Apple volvió a liderar el mercado con un 28,2 % de cuota, aunque el crecimiento se ralentizó hasta el 9,3 %. Esta ralentización del crecimiento interanual según la consultora era previsible por la falta de novedades en la gama de productos de Apple.

Por su parte, Xiaomi se situó en segundo lugar gracias a la evolución de los auriculares, que superaron en unidades, por primera vez a las pulseras.

Huawei ocupó la tercera posición, aunque crece en la mayoría de regiones del mundo, según el estudio de IDC, la marca sigue dependiendo del mercado chino, más de tres cuartas partes de los envíos de Huawei se realizaron en China durante el segundo trimestre de este año. Según la consultora, gracias a la compatibilidad de sus wearables con cualquier teléfono Android y a sus precios competitivos, la empresa ha conseguido experimentar cierto crecimiento incluso en mercados en los que el negocio de telefonía de Huawei ha disminuido.

Según el estudio de IDC, Samsung se situó en cuarta posición, gracias a la venta de smartwatches y auriculares de alta gama, haciéndose un hueco en los mercados maduros. Su crecimiento también se atribuye a las múltiples marcas y precios que ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Si todavía no conoces la solución de ciberprotección más completa, Acronis Cyber Cloud, ahora puedes solicitar una prueba gratuita...

Consigue acceso a esta suite de soluciones para satisfacer todas las necesidades de protección de tus clientes. Incluye recuperación ante desastres, backups y otras funcionalidades de lo más demandadas.