miércoles, enero 27, 2021
Inicio Actualidad “Las cifras de ventas de Omada se han duplicado este año”

“Las cifras de ventas de Omada se han duplicado este año”

“El mercado de las redes se ha comportado muy bien”, confirma Álvaro Ausín, director de ventas y de canal de TP-Link. Este buen comportamiento se ha sustentando en el auge del teletrabajo, que impulsó el crecimiento de las soluciones de consumo y obligó a variar los planes iniciales de la compañía que estaban centrados en el terreno de la empresa.

A pesar de este cambio, su capacidad de fabricación le permitió hacer frente a la demanda de las soluciones de consumo sin dejar de lado su propuesta para la empresa abanderada por la renovación de su gama Omada. “Las cifras de ventas de Omada se han duplicado este año”, resalta Ausín.

El parón de los meses del confinamiento, durante los que no se pudo instalar, se compensó con la reactivación de la actividad en el mes de junio, lo que aceleró su crecimiento en este apartado. “En septiembre ya teníamos un crecimiento claro por encima del 12 % y ahora nos situamos en crecimientos superiores al 20 %”.

Este crecimiento ha sido posible por la labor de su red de partners, a la que este año se ha sumado Esprinet con el fin de aportar mayor capilaridad. “Es una figura que nos está aportando negocio nuevo”, destaca Ausín.

Esta incorporación y la actualización de su programa de partners han centrado su actividad con el canal este año. Su intención es que sus socios reciban más beneficios y por este motivo ha replanteado su programa de partners. “Creíamos que era interesante dotar a este programa de una mayor eficacia y una mejora en las herramientas”.

La actividad con sus socios y la evolución de sus ventas hacen que el balance del año sea positivo, a pesar de los momentos que atraviesa el país. “El crecimiento ha sido increíble”, reitera el directivo. Con cifras de crecimiento superiores al 25 % ha superado todos los objetivos previstos para este año y espera mantener esta línea ascendente poniendo el foco en los smartphones, la familia Tapo, la parte de Mesh, wifi 6 y toda su gama Omada.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“El nuevo escenario ha provocado un aumento de las empresas con más cargas en la nube”

Junto a la nube, Alina Radova, business development manager de Veeam en GTI, recuerda que ha crecido la protección del puesto de trabajo. “En GTI buscamos la solución adecuada a cada escenario”. Su alianza con Veeam, que suma más de una década, les posiciona “como un asesor de confianza para el canal”. Accede al video completo en hub.gti.es