jueves, noviembre 14, 2019
Inicio Actualidad “La confianza que el canal ha encontrado en Lenovo hace que cada...

“La confianza que el canal ha encontrado en Lenovo hace que cada día más distribuidores trabajen con nosotros”

La movilidad y, especialmente, los equipos convertibles, siguen siendo los apartados que exhiben mejor forma en el mercado del PC. Miguel Hernández, responsable de producto de Lenovo en España y Portugal, aventura un buen 2019 en ambos apartados. El fabricante cerró un excelente 2018 y apoyándose en las cifras de Context, la marca creció en torno a un 16 % en el mercado de los portátiles y un 13,5 % en el segmento de los equipos de sobremesa.

A juicio de Miguel Hernández, la estabilidad fue la cualidad que marcó el paso del mercado del PC el pasado año. Sin grandes picos de demanda, se trata de un “segmento estable, parcialmente predecible, lo cual es bueno para los que formamos parte de esta industria”, asegura.

Hernández defiende la claridad de la estrategia de canal de Lenovo. “El canal confía en Lenovo. Somos un fabricante líder, capaz de gestionar un porfolio de producto que cumple todas las necesidades que tienen para atender a sus clientes”, explica; e insiste. “Somos una marca estable y predecible. No estamos hoy con el canal; y mañana, no”.

Prácticamente el 100 % del negocio que hacemos va a través de un mapa de canal que está constituido por más de 6.500 distribuidores. No se plantean ir mucho más allá de este número; ahora bien, reconoce que “la confianza que el canal ha encontrado en Lenovo hace que cada día más partners trabajen con nosotros”.

Como responsable de producto, Hernández recomienda que los distribuidores analicen las distintas iniciativas que tiene la marca para aprovechar todas las fortalezas de la compañía. “Oferta completa, buen programa de canal y estabilidad”, insiste, como las tres herramientas perfectas para trabajar con un fabricante. “Y las cumplimos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado