Son los últimos discos duros que ha lanzado WD pensados para cubrir las necesidades de los centros de datos. “Los clientes de los centros de datos nos reclaman una solución HDD diseñada específicamente para sus repositorios “Cold data””, comentó Matt Rutledge, vicepresidente senior y director general del área de tecnología de almacenamiento de WD.
La familia incluye un modelo Progressive Capacity que permite la distribución de los modelos de gran capacidad que permitan aprovechar la totalidad de la capacidad disponible: 6,1 TB, 6,2 TB o 6,3 TB, por ejemplo. De esta manera se aprovecha mejor el espacio. De manera específica, la familia incluye una plataforma sólida de cinco discos, capacidades superiores a 6 TB e interfaz SATA 6 Gb/s.
Son dispositivos preparados como repositorios de los “Cold data”, que identifican entre el 70 y el 80 % de aquella información que permanece inactiva y a la que no se suele acceder ni modificar. Por tanto el tiempo de recuperación puede ser relajado, frente a la velocidad que requieren los “hot data”.