VMware ha dado un paso más dentro de su estrategia de ofrecer a los clientes más sencillez y agilidad en su negocio con la primera plataforma unificada de virtualización de computación, redes y almacenamiento para la nube híbrida. Según indicó Moises Navarro, business strategist de VMware en España, el objetivo de VMware es ofrecer un “entorno híbrido sin fisuras” y proporcionar más agilidad a sus clientes. “Buscamos que el mundo TI sea más inmediato y fluido”. Para lograrlo ha presentado su plataforma, definida por software, que permitirá que los clientes puedan crear un entorno a través de nubes públicas y privadas para funcionar, proteger y gestionar cualquier aplicación nativa cloud o tradicional. Además el cliente podrá elegir tanto la manera de construir y gestionar las aplicaciones y entornos cloud.
Las ventajas de la plataforma, como subrayó Navarro, son la reducción de los costes tanto Copex como Opex y un mayor control de todos sus entornos tanto el tradicional como el cloud.
Dentro de esta plataforma, VMware ha presentado una distribución de OpenStack denominada VMware Integrated OpenStack que permitirá a las organizaciones ofrecer a los desarrolladores APIS abiertas para acceder a infraestructuras VMware de nivel empresarial. La compañía paquetiza, prueba y da soporte a todos los componentes de la distribución, incluyendo el código fuente abierto de OpenStack y los usuarios de VMware vSphere Enterprise+ podrán disfrutar de esta distribución sin coste.
También ha presentado VMware vSphere 6 que presenta numerosas mejoras para redefinir los niveles de servicio y disponibilidad de la infraestructura y las aplicaciones. Ahora ofrece compatibilidad con más aplicaciones como SAP HANA, Hadoop, Microsoft SQL Server, Oracle Database y SAP ERP. Además, cuenta con Log Distance vMotion que permite una migración en activo de la cargas de trabajo a larga distancia. Y cuenta con la tecnología de clonación instantánea y gráficos 3D para la virtualización.
Almacenamiento
VMware también ha presentado dos nuevas soluciones para el almacenamiento virtual. VMware Virtual SAN 6 que cuenta con un hipervisor convergente que ofrece una nueva arquitectura all-flash y está preparado para soportar aplicaciones críticas para el negocio. Ofrece alto rendimiento ya que un clúster de 64 nodos de VMware Virtual SAN 6 ofrecer hasta siete millones de IOPs. Y permite que los clientes tengan hasta 6.400 máquinas virtuales por clúster y superar los 8 petabytes de capacidad de almacenamiento de un clúster. Ofrece además una mayor compatiblidad para blades.
La compañía también ha presentado vSphere Virtual Volumes, un conjunto de APIs de almacenamiento que permite que el almacenamiento subyacente reconozca máquinas virtuales. Gracias a esta solución, los sistemas de almacenamiento se gestionan mediante un panel de control común, lo que desarrolla la visión de VMware para el almacenamiento definido por software, es decir, la automatización basada en políticas y centrada en aplicaciones en sistemas de almacenamiento heterogéneos.
Otra de las novedades es vCloud Air hybrid networking services by VMware NSX una prueba de tecnología que ayudará a los clientes a unir la nube pública del servicio de vCloud Air con la nubes privadas basadas en contenedores.
La plataforma VMware NSX es una plataforma para la virtualización de la red que ofrece un modelo completo de redes y seguridad de L2-L7 basado en software. Esta plataforma está siendo desplegada como la base para las redes de VMware vCloud Air.
A través de estas novedades que conforman su nueva plataforma unificada para los entornos virtuales en nube híbrida, VMWare avanza en su estrategia de consumir cualquier aplicación como servicio en cualquier dispositivo, según subrayó Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia.