Snom ha lanzado dos nuevos terminales IP y un módulo de expansión para su serie D8xx. Uno de los nuevos modelos es el Snom D12, un terminal pensado para los usuarios que se inician en la telefonía IP profesional. Está equipado con cuatro teclas sensibles al contexto, ocho de libre programación y una tecla de navegación de 5 direcciones, característica de la marca.
El otro terminal es el modelo Snom D815W, diseñado para el uso diario en la oficina. Cuenta con una carcasa antibacteriana y una pantalla TFT en color de 5”. Y admite hasta doce identidades SIP.
Estas características se completan con dos puertos Gigabit y dos USB 2.0, lo que garantiza la máxima conectividad. Integra también WLAN y ofrece un total de 10 botones para hasta 40 funciones diferentes. Ambos se pueden configura de manera remota mediante auto aprovisionamiento o SRAPS.
“Con los nuevos modelos D812 y D815W, estamos ampliando la serie D8xx con opciones atractivas en el segmento de precio medio: ofrecen un rendimiento suficiente para satisfacer fácilmente las necesidades diarias en la mayoría de los entornos de trabajo y son una solución asequible para las empresas que valoran la funcionalidad, el diseño y la calidad”, destacó Miguel Anillo, channel manager de Snom Iberia.
Las novedades de Snom se completan con el módulo de expansión D8C, un dispositivo que cuenta con una pantalla en color de alta resolución con una interfaz de usuario muy clara.
Según señala la compañía se pueden añadir hasta tres módulos Snom D8C al puerto USB de un teléfono de sobremesa D8xx mediante plug & play.