Ya está disponible la nueva versión del producto más móvil de Panda: Mobile Security 2.3.2.
Cuenta con un nuevo interfaz, que facilita la gestión de la aplicación, y como gran novedad, incluye una función destinada a prevenir el robo del dispositivo. Se trata de lo que Panda ha denominado “Alerta de movimiento”: el usuario la activa y en ese mismo momento se inicia una cuenta atrás para activar la protección. El mecanismo es sencillo: si se supera el tiempo de seguridad (predeterminado por el usuario), suena una alarma a máximo volumen aunque el teléfono se encuentre en modo de silencio. Para detenerla solo es necesario introducir el PIN para desbloquear el dispositivo.
La versión ha incluido también una aplicación de geolocalización. Cada vez que el usuario yerra con la clave de acceso, se realiza una foto que se envía por correo electrónico, localizando el lugar. Además, permite bloquear o borrar el dispositivo en caso de sustracción o pérdida.
También dispone de un “Auditor de privacidad” que permite controlar qué aplicaciones pueden acceder a los datos personales, a las listas de contactos y a los archivos. Unas aplicaciones que pueden borrarse.