Tras hacerse con el liderazgo del mercado español de tabletas, en un segmento que entiende estos dispositivos como consumidores de contenidos, ahora la cruzada de Samsung se dirige hacia el asalto del escritorio. Y para ello, necesitaba equipos en los que, además de estar preparados para un uso intensivo, la productividad, el tamaño de pantalla, los procesadores y las prestaciones se acomodaran a lo que exige un usuario que además de consumir contenido, necesita un equipo con el que puede desarrollar toda su actividad profesional. Para ello la marca ha desarrollado una familia TabPRO, compuesta por 3 miembros que se diferencian por el tamaño de la pantalla:12,1; 10,1 y 8,4”.
Con la primera, cabeza de gama, Celestino García, vicepresidente de la división de IM de Samsung, aseguró que el usuario puede empezar a pensar en “un sustituto para su puesto de trabajo”.
Se trata de equipos capaces de abrir, a la vez, cuatro aplicaciones y que cada una cuente con un espacio propio en la pantalla (Multi Windows). Además el usuario puede conectarse en remoto, con otros ordenadores, para compartir documentos y trabajar en un modelo local (Remote PC). Presenta el tradicional teclado virtual, del que García aseguró que se ha optimizado.
La marca ha recuperado algunos elementos tradicionales, como es el caso del ratón, que se ha unido al teclado, como dúo de complementos adicionales para que el usuario se mueva en el mismo entorno de escritorio al que está acostumbrado. “La pantalla también se ha mejorado y se ha adaptado para que sirva para la generación de contenidos”.
Los equipos disponen de la plataforma Cisco WebEx Meetings, que permite la realización de conferencias, e integran la plataforma de seguridad KNOX de Samsung.