Intel ha presentado sus nuevas gráficas Iris Xe Max que están diseñadas para portátiles finos y ligeros. Se trata de la primera unidad de procesamiento gráfico dedicada basada en Xe y forma parte de la estrategia de la compañía para entrar en el mercado de GPU. Intel Iris Xe Max dispone de la tecnología Intel Deep Link como parte de Intel Adaptix, compatibles con PCIe Gen 4.
“Nos propusimos redefinir el papel de las gráficas dedicadas en los portátiles finos y ligeros, y dirigirnos a un segmento creciente de creadores que desean una mayor portabilidad”, ha comentado Roger Chandler, vicepresidente de Intel. Asimismo, ha indicado que “las gráficas Iris Xe Max y la tecnología Intel Deep Link son ejemplos del tipo de innovación a nivel de plataforma que Intel planea introducir en el mercado en el futuro”.
La compañía aprovechó la celebración del Architerture Day de Intel para anunciar que la microarquitectura Xe-LP brindará un rendimiento avanzado para las plataformas móviles. Desde su lanzamiento, las gráficas Intel Iris Xe han supuesto un cambio en la experiencia virtual de los portátiles y, además, ofrecen unos innovadores gráficos de bajo consumo con tecnología multimedia, display e inteligencia artificial. Gracias a la combinación de las gráficas Intel Iris Xe e Intel Iris Xe Max con los procesadores Intel Core de 11ª generación la compañía sigue innovando y creando nuevas experiencias.
La tecnología Intel Deep Link se encarga de agregar múltiples motores de procesamiento a través de un marco de software común que mejora el rendimiento de los ordenadores. Las primeras aplicaciones habilitadas para esta tecnología emplean Intel Media SDk, Intel Distribution e Intel VTune Profiler para aprovechar toda la potencia de la plataforma.