AOC AGON AG322QC4. Esa es la nueva opción que la marca ha lanzado al mercado de los jugones que exhibe certificación VESA DisplayHDR 400, un panel VA de 31.5” con 3 bordes sin marco, resolución Quad HD (2560×1440 px) con relación de aspecto 16:9, ratio de contraste estático profundo de 2000:1 y una curvatura de 1800R lo que permite que los ojos estén más o menos a la misma distancia de cualquiera de las esquinas del monitor con un ángulo casi perpendicular, lo que anula cualquier tipo de distorsión de la imagen, contraste o cambio de color producido por los ángulos oblicuos.
La carta técnica se completa con una tasa de refresco de 144Hz, 4 ms GtG de tiempo de respuesta combinado con la compatibilidad Radeon FreeSync 2 de AMD.
La resolución QHD ((2560×1440 px) es otro elemento clave: según recuerda la marca proporciona imágenes cuatro veces más detalladas que la resolución 720p, pero en la mayoría de los juegos las GPU actuales de gama media/alta son capaces de impulsar fácilmente altas frecuencias de fotogramas en QHD, comparados con el 4K. El panel VA del AG322QC4 proporciona además ángulos de visión comparables a los paneles IPS.
El dispositivo dispone de ajustes preestablecidos de modo de juego que ofrecen configuraciones personalizadas para diferentes géneros como FPS, Racing o RTS para una respuesta más rápida y efectos visuales más nítidos. Los usuarios, lógicamente, pueden guardar sus propios ajustes personalizados, y con el controlador remoto OSD incluido (QuickSwitch) pueden navegar fácilmente entre unos y otros.
Como es norma en los monitores, la base sobre la que se sustente permite una amplia gama de ajustes de altura, inclinación y giro para lograr una posición ergonómica óptima. Cuenta con 2 puertos USB 3.0.