El nuevo director general de SAP España considera fundamental al canal

0

Rafael Brugnini, nuevo director general para España de SAP, reconoció, en su presentación ante la prensa especializada, que sus objetivos pasan por seguir siendo la empresa de referencia en la que los nuevos profesionales quieran entrar. ¿Su mayor desafío? “Hacerlo mejor que João Paulo da Silva”, su antecesor y ante quien reportará, algo que considera complicado, “porque España es de los mejores países manejados a nivel mundial”, afirmó. Este desafío gira en torno a hacer lo que ya se estaba haciendo, pero introduciendo las nuevas tecnologías en el portfolio tradicional de ERP, donde ya están llevando a cabo proyectos pilotos de blochchain o machine learning. Y seguir creciendo en otras áreas de liderazgo como la de RR.HH. En el área de innovación, trabajarán en metodologías propias junto al cliente, explicándoles dónde les han ayudado con beneficios tangibles para el negocio, fijando una agenda de innovación, con una estrategia en la que incorporarán a sus partners.

El directivo destacó que una de las razones por las que escogió a SAP para seguir su carrera profesional es su ecosistema de partners, a los que considera fundamentales, ya parte del negocio de SAP está en áreas tradicionales y a veces hay que ayudar a las empresas a que lleven a cabo la transformación. Un canal del que João Paulo da Silva resaltó que ha crecido mucho con el nuevo portfolio de productos.

España, un valor en alza

Da Silva puso el énfasis en la evolución de la compañía desde que llegó a la misma, en 2013. Una organización que representa un 45 %, aproximadamente, de la región que lidera: España, Portugal, Israel, Turquía y los países de África de habla francófona, creciendo cuatro veces más que la media del mercado. ¿Las razones? La buena marcha de la economía, un gran portfolio de productos o la compra de compañías líderes en su sector, que han integrado y mejorado, facilitando la vida a sus clientes. Sin olvidar la eficiencia de su equipo, reivindicando que “no hay nada mejor en el mundo que un país latino bien gestionado”.

Además, la acción en bolsa de SAP se ha revalorizado un 90 % en los últimos tres años, al tiempo que la multinacional ha pasado de ser prácticamente monoproducto, con el ERP como referente, a convertirse en multiproducto, con soluciones de front-office y back-office, innovación, inteligencia artificial, IoT, blockchain, el relanzamiento de su CRM o su giro hacia el cloud, donde quieren ser líderes de mercado y donde ya lo son en número de usuarios a nivel mundial. España en este sentido lleva un ritmo más acelerado que el resto de países de la multinacional, reconoció el directivo, ya que lo que hoy venden en on premise a un euro, en cloud lo venden a un euro y medio.

Además, España ha aumentado su plantilla un 66 % y cuenta con 14.000 consultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here