El mercado de impresión 3D creció en 2016 por el auge de las impresoras personales

0

Las ventas de impresoras de 3D para uso personal de sobremesa elevaron los resultados del mercado mundial de impresión 3D que creció un 32 % en 2016, según datos de Context. Desde el punto de vista del año completo, las ventas de impresoras para uso industrial y profesional descendieron un 10 %, mientras que las de uso personal se incrementaron un 34 %. Los líderes del mercado en términos de cuota de mercado fueron Stratasys y XYZprinting en su respectivos segmentos, según apunta la consultora.

La facturación creció en los dos segmentos, pero por diferentes razones. En el ámbito de las impresoras personales desktop la facturación creció un 8 % respecto al año anterior, pero por el incremento de los volúmenes vendidos gracias a las caída de los precios respecto al año anterior.

En el apartado de las impresoras para uso profesional o industrial, la facturación se elevó un 9 % comparado con el año 2015, pero por el incremento del precio medio de venta de las máquinas destinadas a la fabricación a base de metales aditivos.

Chris Connery, vicepresidente de análisis de mercados globales de Context, señaló que “los vendedores se han dado cuenta que los mercados empresariales y de la educación están impulsando el crecimiento de estos dispositivos tanto como los aficionados y consumidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here