El iPhone 6 está siendo un éxito de ventas para Apple que ha vendido 10 millones de unidades durante el primer fin de semana de su salida al mercado, pero para el consumidor es un producto caro por el que no se paga lo mismo en todos los países en los que se comercializa. Kelisto.es ha analizado la diferencia de precios entre España y Estados Unidos y el margen que el nuevo smartphone deja al fabricante tomando como referencia el informe de Teardown.com
En Estados unidos el teléfono de 16 GB cuesta 699 dólares, pero su coste de fabricación es de 227 dólares, lo que supone que el precio final es un 207,9 % más elevado que el coste de su piezas.
Esta diferencia es más notable en España, ya que fabricar un iPhone 6 cuesta 176,7 euros, pero se comercializará por la misma cifra por 699 euros, casi cuatro veces su coste de fabricación (3,95 veces).
El consumidor español también está en desventaja con el americano porque en España costará a partir de 699 euros un nuevo iPhone 6 y 799 euros un iPhone 6 Plus, lo que significa que serán un 28,5 % más caros que en Estados Unidos (699 y 799 dólares)