Las empresas necesitan protegerse ante el auge de los ataques de ransomware y el crecimiento de las ciberamenazas. Las previsiones apuntan a que una empresa sufrirá un ataque de ransomware cada 11 segundos en 2021. Ante esta situación, Zaltor proporciona la solución SolarWinds Endpoint Detection and Response (EDR) que utiliza inteligencia artificial para ofrecer protección en tiempo real frente a cualquier tipo de ataque dirigido a los terminales.
La solución Endpoint Detection and Response (EDR) está integrada en la monitorización y gestión remota (RMM) de SolarWinds y cuenta con la tecnología de SentinelOne, lo que permite a los usuarios configurar y gestionar la seguridad de los puntos finales de manera más eficiente.
Según resalta Zaltor, la integración de EDR permite a los partners desplegar y gestionar el agente en dispositivos Windows gestionados por RMM. De este modo, se asegura la protección y la seguridad en los puntos finales de la empresa. Además, pueden acceder al panel EDR, a la gestión de amenazas y a la configuración de políticas -sin dejar la interfaz RMM- junto con la implementación del agente y las actualizaciones automatizadas.
Una de sus principales ventajas frente a los antivirus tradicionales es que ofrece una supervisión continua, utilizando la IA basada en comportamientos para la detección de amenazas.
“Las medidas de resolución de incidencias y de reversión ayudan a recuperarse de los efectos de un ataque y permiten restaurar los endpoints a un estado de funcionamiento correcto previo al ataque para minimizar el periodo de inactividad”, subrayan fuentes del mayorista.
Zaltor indica que con esta solución los proveedores de servicios gestionados, pueden mejorar la protección a sus clientes, obteniendo tanto una mayor información sobre los ataques como la capacidad para corregir cualquier incidente con rapidez. Y, al mismo tiempo, puede generar ingresos adicionales recurrentes.