Azure se abrió a Open, o lo que es lo mismo, el licenciamiento de volumen de Microsoft. Con ello, el canal gana en flexibilidad y se acerca mucho más al cliente, con una oferta más personalizada. El socio puede controlar y gestionar el consumo de su base de clientes.
Los clientes contratan a los distribuidores créditos de 100 dólares, aplicables a cualquiera de los servicios de su portal Azure. Es posible ampliarlos, de 100 en 100, si así lo necesita ya que el cliente sólo paga por la infraestructura que necesita. El socio, por su parte, recibe su beneficio desde el primer momento ya que la transacción se acuerda de manera previa y por un consumo determinado.
Esta modalidad se une a las dos posibilidades que ya existían en Azure: a través de la web de Microsoft o mediante un acuerdo comercial (Enterprise Agreement) que se suscribía entre las dos compañías.
Fernando González, director de programas de partners de Microsoft, explicó que con esta nueva modalidad es posible acercar a más clientes a la nube, “especialmente a las pymes, para tengan acceso a una plataforma flexible y abierta que permite crear, desplegar y gestionar soluciones basadas en cloud con toda fiabilidad”.