Es necesaria una oferta global en el mercado de la seguridad. Así lo entiende la división de valor de Esprinet que va a prestar toda la ayuda posible a sus distribuidores para que sean capaces de ofrecer soluciones completas en este apartado. “Es primordial para la supervivencia de las empresas adaptar la ciberseguridad tradicional a las nuevas formas de seguridad”, remarcó Fernando Feliu, head of sales & marketing de V-Valley. “Independientemente de su tamaño y de los recursos, hay una solución adaptada que permitirá estar preparado, puesto que la mayoría de empresas sufrirá algún tipo de ataque informático a lo largo de su vida”.
La seguridad, que se ha bautizado en la unidad como Seguridad S.O.S. (soluciones relacionadas con seguridad informática), cuenta con un programa propio que pone en manos del canal todas las herramientas que necesita para desarrollarlo. También se ocupa de dar soporte a todos aquellos distribuidores que cuentan ya con especialización pero que no pueden abarcar aún todas las áreas de seguridad. Un soporte que les permitirá desarrollar, por ejemplo, un modelo de venta de servicios gestionados en equipos de seguridad perimetral, cifrado, HSM, protección del servidor, puesto de trabajo o dispositivos móviles.
Los dos cash & carry de Madrid y Barcelona tienen un papel importante en esta cruzada ya que se diseñará en ellos un calendario de formación para hacer foco en la especialización. Entre los servicios de valor añadido se incluye formación comercial de oportunidad de negocio, formaciones técnica Quickstart, certificaciones técnicas, programa demos y prueba de concepto (POC) o servicios de instalación.
Especialmente valiosos son los servicios financieros Esprifinance que permite a los resellers financiar hasta en 36 meses sin intereses mediante renting las soluciones de hardware y software.