Ingram Micro ha creado un programa de gestión de negocio con el fin de reducir el impacto del Covid-19. El mayorista, como compañía global, ha seguido de cerca la situación provocada por la pandemia y ahora su prioridad es garantizar la salud de sus empleados, clientes, fabricantes y colaboradores.
El programa de gestión de negocio que ha puesto en marcha incluye planes de continuidad de negocio (BCP) y planes de acción de emergencia (EAP) que se han actualizado según la certificación ISO y se aplican en sus instalaciones y oficinas.
Según recoge el programa, se ha establecido un grupo de trabajo Covid-19 que se reúne a diario para evaluar la situación a nivel mundial y, al mismo tiempo, tomar medidas para garantizar la continuidad comercial y la salud de los empleados.
Ha implementado también programas de trabajo desde el hogar y ha incrementado la frecuencia de desinfección de sus instalaciones tanto de las oficinas como de los almacenes, haciendo especial hincapié en las zonas de alto uso.
Ha cancelado todos los viajes de negocios y los eventos externos e internos hasta abril. Además, ha prohibido las visitas a sus instalaciones y ha suprimido las que realizaba en las instalaciones de sus clientes.
Ingram Micro mantiene abiertos sus canales de contacto habituales, su plataforma de ecommerce y toda su operativa en el mercado ibérico. Al mismo tiempo, gracias a su red de socios y localizaciones continúa gestionado su cadena de suministro.