El auge del comercio electrónico está impulsando la creación de tiendas on-line, pero en algunos casos se cometen muchos errores. La agencia de marketing de contenidos SocialMood explica los más habituales:
Ofrecer los mismos precios que en la tienda física
El objetivo de una tienda on-line es diferenciarse y no se puede ofrecer los mismos precios que en la tienda física. El CEO de Socialmood, Lucas García, indica que se necesitan precios distintos al e la tienda física al igual que estrategias de marketing distintas.
No tener información de contacto
El contacto, además de seguridad y confianza, ofrece al usuario una forma para solucionar problemas. Si no se facilita esta información al usuario, hay posibilidades de que se pierdan ventas y clientes potenciales. Además es aconsejable utilizar un sistema de respuesta en tiempo real para resolver cualquier tipo de duda por parte del usuario.
Información de producto engañosa
Si las imágenes no tienen nada que ver con el producto es imposible venderlo. Es fundamental poner a disposición del usuario todos aquellos elementos gráficos que faciliten la máxima información y que puedan llevarlo.
No poder comprar sin registrase
A juicio de SocialMood uno de los grandes errores de hoy en día es el registro. Cuantas más dificultades tenga el usuario ante una compra, menos comprará. Hay que ofrecer la posibilidad de comprar sin registrarse para ver cómo las ventas aumentan considerablemente.
No tener un buscador de productos o que funcione mal
Muchos usuarios navegan con la idea preestablecida de comprar un producto en concreto pero, si no disponen de un buscador para localizarlo, a los 20 segundos acabarán abandonado la página, posiblemente hacia la competencia.
Pocas imágenes de productos
Las devoluciones son uno de los aspectos a mejorar en el comercio on-line. Muchas se deben a que el el usuario no ha podido visualizar correctamente el producto por falta de imágenes. La información visual evitará muchas devoluciones.
No incluir productos relacionados
Los productos relacionados puede convertir a una tienda de venta monoproducto a venta multiproducto. Hay que ofrecer productos relacionados interesantes a lo largo de la compra, en la página del producto y posteriormente, recordándolo en el proceso de compra.
No incluir información de envío a lo largo de todo el proceso de compra.
Para evitar abandonos, es recomendable añadir en todas las páginas los costes aproximados de envío.
No responder a los usuarios
Un sistema de comentarios o formulario de contacto no existe para adornar una página ni se tiene porque la competencia también disponga de él. Los clientes esperan un feedback y, cuanto más tiempo se les dedique, más se ganará, indica la agencia.
Samsung democratiza el uso del videowall con su pantalla profesional QM98T
Mucho se ha extendido el uso de los videowalls desde su aparición, allá por la década de los 80 del...
Leer más