La adopción de FortiEDR ha crecido más de un 300 % en el último año. Ante este aumento de la demanda Fortinet ha decidido ampliar las capacidades de esta solución a través de la automatización, integración y servicios profesionales. Las etiquetas Mitre Att&CK para la actividad del sistema, las nuevas opciones de servicio de detección y respuesta gestionada (MDR), así como la capacidad de detección y respuesta ampliada (XDR) son las novedades incorporadas.
“FortiEDR es la única herramienta que se diseñó como una solución unificada desde el principio, por eso proporciona protección, detección y respuesta basada en el comportamiento”, ha comentado John Maddison, EVP de productor y CMO en Fortinet. Sobre el incremento en la implementación de FortiEDR, el directivo ha señalado que “este avance en la seguridad de los endpoints es fundamental para defenderse de la sofisticación de los actuales ciberataques de alto perfil y de la evolución del ransomware”.
Gracias a estas nuevas funcionalidades Fortinet ofrece a las empresas la oportunidad de beneficiarse de protección avanzada mediante EDR. Una seguridad que protege los ordenadores de los trabajadores con una seguridad endpoint nativa en cloud. Además, proporciona una protección integrada del endpoint y servicios MDR.
Los ataques de ransomware continúan evolucionando y afectado cada vez a más organizaciones. Unos ataques que, en la segunda mitad de 2020, se multiplicaron por siete tal y como observaron los profesionales de FortiGuard Labs. Para hacer frente a estas amenazas la solución FortiEDR, integrada en la arquitectura Security Fabric, brinda protección patentada contra el ransomware sin depender de las shadow copies, ya que los ataques más sofisticados pueden desactivarlas.