Dell ha desembolsado 67.000 millones de dólares por hacerse con todas las empresas que componen la corporación de EMC. Esta operación, que mantendrá a VMware como compañía que cotiza en bolsa, es una de las más relevantes de los últimos años en el sector TIC. La combinación de estos dos líderes tecnológicos supondrá, al unir sus carteras de productos, estrategias y canales, el nacimiento de un gigante que será puntero en áreas del mercado como los servidores, el almacenamiento, la virtualización o el PC, además de la movilidad, la transformación digital, el data center definido por software, la nube híbrida o la infraestructura convergente.
Michael S. Dell, el fundador y CEO de Dell, declaró que «la combinación de Dell y EMC crea una potencia en soluciones empresariales que llevará a nuestros clientes la innovación a través de todo el entorno tecnológico. Nuestra nueva compañía estará muy bien posicionada para crecer en la mayoría de las áreas de nueva generación de TI».
Por su parte, Joe Tucci, CEO de EMC, se mostró orgulloso de la evolución y los hitos conseguidos por EMC, pero subrayó que «las olas de cambio que ahora vemos en nuestra industria no tienen precedentes y para dirigir este cambio debemos crear una nueva compañía para una nueva era. La combinación de EMC y Dell será una combinación ganadora para nuestros clientes, empleados, partners y accionistas».
Tucci permanecerá al frente de EMC hasta que se complete la adquisición, momento en el que Michael Dell se hará cargo como presidente y CEO de la nueva compañía.