GTI se ha preparado para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Ha celebrado un road show por seis ciudades españolas —Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid— con el fin de ayudar a sus distribuidores a conocer y vender el nuevo sistema operativo.
Uno de los temas que más preocupa a los partners es la actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1. Ante esta preocupación, Robert Alonso, director de marketing de empresas de GTI, señala que “cada lanzamiento de un nuevo Windows viene acompañado de un aumento de ventas de hardware. En este caso, al tratarse de un sistema multiplataforma, se potenciarán las ventas de diferentes tipos de dispositivos que dotarán a los usuarios de mayor movilidad.”
Para el mayorista, una de las ventajas de Windows 10 es que ataca el problema de la piratería, ya que el software no legal no se podrá actualizar y si se hace por medios no oficiales será con funcionalidades reducidas. “Esto es una gran oportunidad de negocio para el canal. Además, el nuevo sistema operativo estará más integrado con Office 365 a través de las llamadas “aplicaciones universales”, que ofrecen una experiencia consistente en un amplio rango de dispositivos, permitiendo al canal ofrecer a sus clientes una mejora en la productividad del usuario”, añadió Alonso.
GTI también resalta que la llegada de Windows 10 supondrá una mejora para los desarrolladores de aplicaciones, ya que tendrá el sistema operativos tendrá el mismo núcleo en todos los dispositivos y unificará la tienda de aplicaciones.