La marca ha lanzado una nueva familia de sistemas de almacenamiento, Eternus DX8000 S3, pensada para servir de soporte a los centros de datos. Como es obligatorio en este tipo de sistemas, la escalabilidad es materia obligatoria ya que es capaz de ofrecer hasta 14 PB. La familia tiene dos miembros: Eternus DX8700 S3 y Eternus DX8900 S3. Fernando Ibañez, product manager de almacenamiento y servidores, asegura que son sistemas con mejores prestaciones a sus predecesores. “Cuentan con más caché hasta 6 TB DRAM, más cores, 64 bit Os, más memoria flash y la tecnología PCle 3 que permite una comunicación entre los controladores que operan en el sistema”, enumera. Ibañez destaca, por encima de todos, la capacidad del sistema de realizar 4 millones de operaciones de entrada y salida por segundo.
Además de poder crecer y adaptarse a las necesidades de la empresa, este sistema presenta una gran automatización y aporta una enorme seguridad ante los fallos y las paradas del sistema.
El Eternus DX8000 S3 dispone de arquitectura Quad Star y puede escalar de 2 a 24 controladores. Ofrece una escalabilidad modular e integra tecnología PCle3, lo que permite balancear la carga entre los diferentes sistemas que componen la solución.