IberLayer es una compañía, que nació hace dos años, especializada en filtrado de correo electrónico en la nube con tecnología española. Su propuesta se basa en un algoritmo que permite detectar correo basura sin tener que analizar el contenido de los mensajes ni las direcciones IP de dónde proceden. Este algoritmo, que se denomina Ambar, también ha demostrado ser útil en localizar CryptoLockers.
«El nacimiento de IberLayer viene precedido por la convicción de que toda organización que disponga de sus propios servidores de correo necesita proteger tanto el servicio en sí como a sus usuarios”, explicó Pedro David Marco Llorente, main account manager y fundador de IberLayer.
Esta visión se ha plasmado en el servicio Email Guardian, un servicio completo de filtrado de correo electrónico desde la nube que impide que el correo basura llegue a los servidores. Se basa en el algoritmo Ambar y funciona como un servicio de retransmisión SMTP 24×7, bloqueando amenazas y permitiendo que el cliente solo reciba correos limpios y legítimos. En caso de caída de líneas o servidores, la solución almacena temporalmente los correos en jaulas cifradas hasta que se restablece la normalidad, y con su motor de DLP previene la fuga de información.
Para comercializar este producto, está formando un canal de distribución especializado y comprometido con su marca. Su idea es crear una red reducida de partners integradores que puedan aportar especialización e involucrados en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Para lograrlo ha diseñado un programa de canal que se basa en la idea de “Ab alio expectes alteri quod feceris (Espera de otro lo que a otro hayas hecho): si tratas mejor que bien a tu canal, el canal se sentirá a gusto y satisfecho contigo. Si a esto sumas un buen trato en la parte comercial, el resultado es un canal motivado. Justo lo que necesitamos”, añadió Marco Llorente.
Los planes de la compañía también pasan por su expansión internacional. A corto y medio plazo tiene la intención de abrir mercado en Italia, donde concursa en varios proyectos, y en el Norte de Europa, donde se han iniciado contactos.