Samsung Electronics ha presentado cinco nuevos modelos de su gama de monitores Odyssey para juegos. Estos monitores presentan mejoras en rendimiento visual, frecuencias de actualización y en resolución. El monitor que lidera la gama es el Odyssey G9 3D 6K de Samsung, que también incluye el Odyssey G6 de última generación y tres nuevos modelos Odyssey G8.
“Desde el primer monitor 3D 6K sin gafas del sector hasta la revolucionaria velocidad de 1.040 Hz, hemos diseñado estos monitores para satisfacer las ambiciones de los gamers actuales y ofrecer un nivel de inmersión que cambia radicalmente el aspecto y el funcionamiento del contenido en la pantalla”, explicó Hun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display (VD) de Samsung Electronics.
El nuevo Odyssey 3D de 32” (modelo G90XH) es una pantalla 6K con 3D que no necesita gafas, lo que supone una nueva forma de disfrutar de los juegos en un monitor. El seguimiento ocular en tiempo real, ajusta la profundidad y la perspectiva en función de la posición del espectador, lo que crea una sensación de dimensión en capas para una experiencia de juego fluida e ininterrumpida.
Ofrece una resolución 6K, una frecuencia de actualización de 165 Hz aumentada a 330 Hz mediante el modo dual, y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms. Según señala Samsung, jugadores de PC tendrán a su disposición de una amplia gama de títulos compatibles de alta calidad con efectos 3D optimizados desarrollados en colaboración con estudios de videojuegos.
Otro de los nuevos modelos es el Odyssey G6 (G60H) de 27” ofrece una frecuencia de actualización de 1.040 Hz, gracias a su modo dual y a la compatibilidad nativa con QHD hasta 600 Hz, lo que ofrece una claridad de movimiento y facilita la visualización de los detalles más pequeños durante los movimientos a alta velocidad. Es compatible tanto con AMD FreeSync Premium como con Nvidia G-Sync Compatible para ofrece una experiencia fluida y óptima.
Samsung también ha ampliado la serie Odyssey G8 con tres nuevos modelos. Uno es el Odyssey G8 de 32” (modelo G80HS), un monitor 6K que ofrece un rendimiento nativo de 165 Hz con modo dual que admite hasta 330 Hz en modo 3K. Otro es el Odyssey G8 de 27” (modelo G80HF) que ofrece una opción 5K nítida con soporte nativo de hasta 180 Hz y con el modo dual que aumenta a 360 Hz en QHD para un movimiento más fluido.
Finalmente, la gama Odyssey G8 se completa con el modelo OLED G8 de 32” (modelo G80SH) que combina un panel 4K QD-OLED con una frecuencia de actualización de 240 Hz, visualización sin reflejos, un brillo de 300 nits y certificación VESA DisplayHDR True Black 500.
Los tres modelos son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro y Nvidia G-Sync Compatible lo que garantiza un rendimiento estable y sin interrupciones.
Samsung señala que, según datos de IDC, lidera el mercado mundial de monitores para juegos con frecuencias de actualización superiores a 144 Hz, con una cuota de ingresos del 18,8 %. Esta gama consolidará esta posición.
Está previsto que la gama completa se presente en la próxima edición de la feria CES de Las Vegas, que se celebrará del 6 al 9 de enero de 2026.





































































